El plazo que usted tiene para presentar el reclamo es de 30 días laborables en bajo voltaje, para medio y alto voltaje 60 días laborables, contados a partir de la fecha de ocurrencia del incidente, según lo establecido en la normativa vigente.
Utilice este formato, caso contrario su trámite será invalidado
Día/mes/año horas:minutos:segundos 01/12/2024 23:59:59
NOTIFICACIÓN DE LAS ACCIONES A TOMAR POR PARTE DE LA EEQ
GSC-P002-F005
En atención al reclamo presentado sobre el daño en los artefactos y/o equipos dañados, nos permitimos comunicarle que para determinar si la causa del daño es atribuible a la Empresa Eléctrica Quito, según lo determinado en la regulación emitida por el ente regulador, la EEQ va a realizar varias acciones; tales como:
Revisar en nuestro sistema informático si se produjeron defectos en la red, acometida o sistema de medición hasta el punto de entrega al consumidor;
Verificar actividades propias de operación y mantenimiento del sistema de distribución, que hayan podido afectar al sector, donde se encuentre el consumidor;
Existencia de informes de perturbaciones eléctricas en el sector donde se produjo el daño relacionado con las operaciones de la Empresa Eléctrica Quito, que puedan haber afectado al consumidor;
Constatación de reclamos similares, por parte de otros usuarios en el sector donde se produjo el daño reclamado por el consumidor.
Usted puede llevar el equipo o artefacto dañado a la revisión en el taller de su preferencia, el mismo que debe estar autorizado por el SRI para efectuar esa actividad; caso contrario, la EEQ se exime de responsabilidad.
Firma física del reclamante